miércoles, 24 de abril de 2013

La publicidad


Es una forma de comunicación compleja, uniderecional e impersonal de largo alcance que utiliza medios de comunicación masivos.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.


Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas lo saben. Por eso las campañas publicitarias que utilizan suelen ser breves, concisas y muy creativas.



La importancia de la publicidad, al final y al cabo, es dar a conocer al consumidor un producto y para eso ha de llamar su atención. Una de los métodos que más se utilizan en la publicidad de carteles es la de crear imágenes impactantes y muchas veces sin dejar claro que es exactamente lo que están vendiendo para crear un mayor interés al consumidor, lo que hace que nos preguntemos ¿que es lo que me están intentado vender?.
Las imágenes son imágenes originales, creativas y muy impactantes , por ejemplo carteles que si los vemos en la parada de bus no nos dejan indiferente y nos quedamos un buen rato observándolos y pensado las historias que puede haber detrás.
FedEx
Por ejemplo, anuncios como el de FedEx dónde podemos observar como dos personas de diferentes países se envían paquetes postales de una forma rápida y de total confianza.
Al fin y al cabo lo que esperamos de la publicidad es  información, entretenimiento y confianza. Ver imágenes que se nos queden en la retina y que nos hagan pensar, y si nos crean necesidades es que la publicidad anunciada ha hecho un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario