miércoles, 6 de marzo de 2013

La música un lugar donde refugiarnos

Hay veces que nos callamos para no decir lo que sentimos, ya sea: odio, amor, traición, amistad, lujuria, sexo y muchos más sentimientos... y entonces es cuando recurrimos a la MÚSICA. 

La música expresa sentimientos de alegría y tristeza.


Los niños quienes se divierten, aprenden y desarrollan sus diversas capacidades ya que imitan cada personaje que hay en una melodía. Adquieren capacidad expresiva y creativa.

El tiempo enseña que existen buenos y malos momentos en los que nos debemos enfrentar con veracidad y con la ayuda del arte musical llevamos a cabo las metas que deseamos.
Con la música podemos estimular a los niños aplicando diferentes métodos adecuados para su edad, esta es una buena forma para que en un futuro los niños no tengan temor alguno...

La expresión musical nos ayuda a que los niños despierten sus habilidades y destrezas además de ayudar a relacionarnos mejor con las personas.

Con los niños destaco unas características muy importantes, bajo mi punto de vista, con las que se desarrolla la capacidad expresiva, la capacidad creativa y sobre todo el juego con la música.



La música, un lugar donde refugiarnos.

6 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!
    Pienso que la música siempre nos acompaña, tanto en los buenos como en los malos momentos. Además debemos inculcársela a los niños desde muy pequeños, puesto que puede fomentar su creatividad e imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Veo la música una herramienta imprescindible, como dices, para inculcársela a los niñ@s.

      Eliminar
  2. La música debería ser introducida en el aula como elemento motivador, lúdico, relajante o expresivo, dependiendo del momento, pero hay gente que sigue viendo esto como un elemento de distracción fuera de lugar en el ámbito de la educación. Como tú bien dices, es un elemento de refuerzo y debería ser tenído en cuenta por que la música, además de arte y cultura, es un lenguaje universal y para mucha gente es incluso una forma de vida que no concibe un mundo sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La música es un elemento imprescindible... Tus palabras son perfectas, a eso quería llegar con mi entrada :)

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo. La música debe ser vista como recurso no como un estorbo. Aprovecharse de ella para enseñar es muy fácil, pero parece que nos da miedo.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar