miércoles, 20 de marzo de 2013

“UNA EDUCACIÓN QUE PONGA CORAZÓN AL PENSAMIENTO” Discurso de Oscar Arias.




Con este discurso hace un llamamiento a la transformación mediante la educación. La educación transforma el mundo, o no vale la pena, debe ser el motor de cambio por excelencia.

Comenta que no puede haber ningún cambio si no es mediante la educación, pero la educación para la paz, para la libertad y para la democracia.
Durante mucho tiempo se ha educado para tener un titulo universitario o para ejercer una profesión, pero la educación sirve para algo más que eso.

Arias dice que para educarse en la paz, hay que desarrollar empatía con quién vive en circunstancias diversas, hay que comprender que hay un mundo más allá de nuestras narices y de las fronteras. Hay que viajar, abrirnos a otros mundos, conocer otros idiomas, a otras personas.



Del discurso de Arias me quedó con su parte final, en todo su discurso expresa sentimientos y hace pensar que la educación es muy importante para muchos aspectos de la vida.

“Si la universidad actúa, si las escuela y los colegios asumen con mayor vehemencia su papel en la transformación del mundo, no habrá destino de error para quienes apuesten por el conocimiento con propósito, por la enseñanza que responde a un “para que”. Ese es el reto que, juntos, tenemos pendiente.”

1 comentario: