lunes, 25 de marzo de 2013

Lastres

Está entrada la hago en función de una obra de teatro que vi el sábado, y entre otras cosas me lleno de alegría, la obra es lastres. En ella trabajan Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer. 

En el folleto que me dieron antes de ver la obra ponía lo siguiente, y lo transcribo porque me parece muy interesante: 

George Tabori dice que cuando el dolor es tan inmenso quedan dos salidas: uno se mata o se ríe  Tengo la plena convicción de que la risa tiene un poder transformador y puede ayudarnos a conocer lo mejor de cada uno. Y tiene también una poderosa fuerza vital que nos permite sentir. Y así transitamos este proceso de trabajo, con un equipo maravilloso, riéndonos a cada minuto de nosotros mismos, de nuestro propio dolor y aprendiendo a crear un nuevo valor con él. 


El teatro es un espejo del alma de las personas en cualquier momento de la vida, en cualquier lugar del mundo. Provocar cataratas de carcajadas a quienes podamos mirarnos en el espejo sin temer ver nuestra propia miseria. Esa que nos habita a todos, a veces escondida en los sueños, otras veces expuesta en el tránsito cotidiano pero ineludible. Es que a veces la RISA que genera la propia miseria, funciona como un trampolín para poder lanzarnos a un cambio radical que nos vuelva mejores personas.

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: LA RISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario