martes, 7 de mayo de 2013

Poesía visual

¿Qué es la poesía visual?

Tras ver el vídeo de Toni Prat a TVE y con comentarios de Gloria Bordons me he aclarado un poquillo más... aquí os dejo algunas de ideas las del vídeo. 

Parte de las imágenes son manipuladas por photoshop... Nos muestran un ejemplo de un colgador con un pañal ¿Qué hacen los pañales colgados y guardados en un armario? se puede interpretar como que los pañales recogen la suciedad  ¿Dónde guardamos la suciedad? La sociedad solemos esconder esa suciedad y mostrar solo aquello que es bonito. 

Con estás imágenes se produce una comunicación muy fuerte pues impacta al subconsciente, como lo hace la publicidad. Tras observar estas imágenes cada persona saca sus propias interpretaciones. 

Cada objeto puede manifestar una cosa (amor, ironía...) y se puede crear una poesía visual dando el significado que busquemos en cada situación. 

Brosa define poesía visual como aquello que está entre lo visual y lo semántico. Esta es una de las muchas definiciones que se pueden dar comenta G. Bordons. 

"Estás imágenes conmueven el inconsciente y el consciente, que remueve las emociones y las convicciones y además sorprenden..." Toni Prat

Ahora es mucho más fácil realizar poesía visual, gracias al photoshop, antes era mucho más complicado realizarla a través del collage... eso si... se necesitan ideas brillantes.

En las aulas se puede trabajar muy bien la IMAGINACIÓN transmitiéndoles adecuadamente a los chicos lo que es la poesía visual.

Se pueden trabajar muchos temas muy variados y de diferentes maneras... dependiendo del significado y la  intención que  quieras dar a las imágenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario